Gracias a Gunnebo Integrated Security Iberia, hemos incorporado nuestra solución de conteo VAx en la frontera entre España y Gibraltar.

VAx es el componente del sistema donde se procesa el video y se produce la computación más intensa del sistema. Como Sensor para captar los datos, se puede utilizar el streaming RTSP de cualquier cámara IP del mercado.

Para ello se utilizan métodos de Deep Learning analizando frame a frame y consiguiendo detectar una serie de objetos con una probabilidad establecida y localizados en la imagen. Estos objetos pueden ser personas, vehículos u otro tipo de objeto para los que se entrenen los modelos y posteriormente se puedan identificar, tales como en el  caso de la Frontera, bicicletas y motocicletas.

A cada uno de los objetos se les asigna un identificador para poder seguirlo dentro de la imagen del video e ir viendo como cambia su posición.

Junto a esta detección, se pueden definir múltiples zonas en la imagen, y así podremos calcular cuantos objetos, e.j. personas, están entrando o saliendo de una zona (en este caso, la frontera) o cuantos objetos hay en una cierta zona y durante cuanto tiempo.

Toda esa información se transforma en metadatos y son transmitidos a un software o Dashboard VAx-MS para su posterior manipulación y extracción de informes.

Las solución de conteo VAx ha tenido una rápida implantación en la Frontera, permitiendo automatizar un trabajo que antes se tenía que hacer a mano. Gracias al equipo de desarrollo software de Future Connections y a la flexibilidad de la solución a la hora de la muestra y exportación de datos, se han personalizado los reportes a las necesidades mostradas por el cliente.

La solución permitirá a sus operadores sacar informes de flujo por cada uno de los carriles o accesos de personas y distintos tipos de vehículos de forma automática entre los intervalos de fechas que se necesiten y con distintos intervalos de tiempo.