En Future Connections nos guiamos por una creencia: el talento no debe entender de género.  En el sector de las Telecomunicaciones, y prácticamente en todo el sector tecnológico y científico, el papel de las mujeres va aumentando pero sigue siendo minoritaria su participación. El avance va de la mano de grandes talentos, profesionales que aporten su visión del mundo y aporten todo su conocimiento al progreso. Y para poder aprovechar al máximo ese talento, no podemos diferenciar entre hombres y mujeres.

Por eso, iniciativas como la que encontramos en la Universidad de Málaga, el proyecto llamado COMO TÚ, nos parecen fundamentales para ayudar a potenciar el interés por la Ciencia y la Tecnología en los niños y niñas, siempre en igualdad de oportunidades.

Un amplio equipo de tecnólogas y científicas de la UMA han lanzado esta aventura con la que llegar a las aulas de la provincia, desde clases de infantil hasta el instituto, con el objetivo de enseñarles lo que es la ciencia, lo que las mujeres han podido aportar y haciendo visibles referentes femeninos a los escolares. Lo hacen a través de talleres y juegos relacionados con la ciencia, acercando este mundo tan desconocido a los menores, para que vean todas las posibilidades que tienen.

De esta manera, podemos reducir los estereotipos ligados al papel de la mujer en este sector. Porque todos y todas pueden soñar con ser lo que quieran y alcanzar sus objetivos profesionales. Las oportunidades tienen que llegar por igual.

Actualmente tienen una plataforma donde están buscando subvencionar su proyecto: material, desplazamientos, folletos, publicidad del proyecto…es necesario ayudarles a llegar a todos los centros educativos, porque muchos de ellos no tienen presupuesto para actividades como éstas.

La ayuda puede ser personal o empresarial, y cada uno puede aportar en la medida de sus posibilidades.

Future Connections ya ha participado económicamente en este proyecto. Queremos poner nuestro granito de arena y hacer que este mundo sea un lugar más justo e igualitario para todos y todas.

Si estás interesado/a en saber más sobre este proyecto y cómo puedes ayudarles, tienes toda su información en este enlace